viernes, 11 de noviembre de 2011

Papas Margaritas

papas margaritas 

EMPRESA:Frito-Lay
MARCA O PRODUCTO: Papas Margarita
NOMBRE DE LA CAMPAÑA: Papas Margarita Nueva presentación
FECHA: 25 de marzo de 2010

ANTECEDENTES Y SITUACIÓN ACTUAL
Frito-Lay
Es una empresa internacional norteamericana, subsidiaria del grupo Pepsico, dedicada a
la comercialización de totopos y patatas fritas entre otras botanas. La sede principal estáubicada en Plano, un suburbio de Dallas. También operan desde una planta ubicada enBeloit que está en proceso de expansión.
La empresa tiene presencia en más de 42 países, y además genera 13 billones de
dólares, siendo la mitad de las ganancias totales del grupo PepsiCo.
Frito-Lay es el resultado de la fusión en 1945 de dos empresas estadounidenses; TheFrito Company y The Lay Company. Más tarde, en 1965 se uniría al grupo PepsiCo. Frito-Lay tiene más de 15 marcas registradas.
* Fritos
* Cheetos
* Ruffles
* Doritos
* WOW!
* Munchies
* Rold Gold
* Gudiz
* Choclitos
* Cheese Tris
* Platanitos
* Fruit & Oatmeal Bars
Historia de papas margarita en Colombia
Productos alimenticios Margarita fundada en 1950 y posteriormente adquirida por fritolay
en 2000 es una empresa dedicada al negocio de los snacks

CARACTERÍSTICAS DE LA MARCA
Presentación: hay varios tipos de presentación pequeña, mediana o grande.Empaquemetalizado, sellado al vacio con colores azul rojo letras blancas y dibujos de papas, peso25g, reciclable, con código de barras e información de ingredientes
Precio $ 1000
Ingredientes o composición: papa, aceite vegetal y sal
Variedades de sabor: Pollo, Natural, Fosforito, Limón, BBQ
Motivaciones de Uso o Consumo
Racional: sustituir una comida y/o satisfacer el hambre
Emocional: bienestar, comodidad, calma, relajarse
Sensorial: buen olor, buen sabor, buena presentación

AUDIENCIAOBJETIVA
El grupo de consumidores abarca casi todas las edades ya que es un producto natural y
alimenticio, personas de cualquier estrato lo consumen pero está enfocado

ANÁLISISDELACO MPETENCIA
Competencia y posicionamiento
En la categoría de snacks en Colombia se destacan tres fabricantes, Frito Lay, Yupi y
Super Ricas, los dos primeros de cobertura nacional y el último con gran posicionamiento
en la capital del país.Entre sus productos principales están: papas, mixtos, extruidos demaíz, tortillas, maní, plátanos y harinas.Sin embargo, entre los snacks también seincluyen otro tipo de alimentos como los cereales, galletas, chocolates, que hacen partede la dieta de grandes y pequeños, pero que no son considerados comidas principales. Ladiferencia entre unos y otros radica en los momentos de consumo.El reto para cadamarca y producto es convertirse en la primera opción del comprador, ganarse todos losmomentos.

DESEMPO DE LA MARCA Y DEL MERCADO
Lasfortalezas de Comestibles Ricos son un buen producto, el reconocimiento de susmarcas en Bogotá, la modernidad de sus empaques y su propio canal de distribución, locual considera una ventaja competitiva muy importante. "Con estos argumentos ha podidohacerle contrapeso a Frito Lay.El año pasado, sus ventas cayeron 2,5%, pero su margenoperacional sigue siendo aceptable: 4,2%, teniendo en cuenta que el de Frito Lay es de7,5% y el de Yupi 0,8%", dice.Sin embargo, advierte que su principal debilidad eseconómica y por eso, por ejemplo, los tienen arrimados en las góndolas de las grandessuperficies.Así mismo, la diferencia en la visibilidad de pauta entre una compañía y otrasalta a la vista. No obstante, a esta empresa colombiana sigue en la pelea porque antesde que llegara Frito Lay modernizó todos sus equipos de producción con tecnología depunta y se constituyó en la única del sector certificada con la normaISO9001.


Precio $1000
Ingredientes o composición: papa, aceite vegetal y sal
Variedades de sabor: Pollo, Natural, Fosforito, Limón, BBQ
Motivaciones de Uso o Consumo
Racional: sustituir una comida y/o satisfacer el hambre
Emocional: bienestar, comodidad, calma, relajarse
Sensorial: buen olor, buen sabor, buena presentación

AUDIENCIAOBJETIVA
El grupo de consumidores abarca casi todas las edades ya que es un producto natural y
alimenticio, personas de cualquier estrato lo consumen pero está enfocado

ANÁLISISDELACO MPETENCIA
Competencia y posicionamiento
En la categoría de snacks en Colombia se destacan tres fabricantes, Frito Lay, Yupi y
Super Ricas, los dos primeros de cobertura nacional y el último con gran posicionamiento
en la capital del país.Entre sus productos principales están: papas, mixtos, extruidos demaíz, tortillas, maní, plátanos y harinas.Sin embargo, entre los snacks también seincluyen otro tipo de alimentos como los cereales, galletas, chocolates, que hacen partede la dieta de grandes y pequeños, pero que no son considerados comidas principales. Ladiferencia entre unos y otros radica en los momentos de consumo.El reto para cadamarca y producto es convertirse en la primera opción del comprador, ganarse todos losmomentos.

DESEMPO DE LA MARCA Y DEL MERCADO
Lasfortalezas de Comestibles Ricos son un buen producto, el reconocimiento de susmarcas en Bogotá, la modernidad de sus empaques y su propio canal de distribución, locual considera una ventaja competitiva muy importante. "Con estos argumentos ha podidohacerle contrapeso a Frito Lay.El año pasado, sus ventas cayeron 2,5%, pero su margenoperacional sigue siendo aceptable: 4,2%, teniendo en cuenta que el de Frito Lay es de7,5% y el de Yupi 0,8%", dice.Sin embargo, advierte que su principal debilidad eseconómica y por eso, por ejemplo, los tienen arrimados en las góndolas de las grandessuperficies.Así mismo, la diferencia en la visibilidad de pauta entre una compañía y otrasalta a la vista. No obstante, a esta empresa colombiana sigue en la pelea porque antesde que llegara Frito Lay modernizó todos sus equipos de producción con tecnología depunta y se constituyó en la única del sector certificada con la normaISO9001.

ACTIVIDADESPREVIASDEP UB LICIDAD
Mucho sabor en cada sabor
Esta campaña fue lanzada en el 2010 con un gran éxito, haciendo parodias con papas
gigantes.

OBJETIVO DE LA PUBLICIDAD
Informar y dar a conocer las características de la renovación de empaque del producto de papas
margarita.

REQUISITOS DE LA PUBLICIDAD
Se puede crear un aviso en los medios escritos (diarios, revistas) y comerciales televisivos
demostrando la renovación del empaque.

INCLUSIONESOBLIGATORIAS
Logo Papas Margarita
Logo Frito-lay

NORMAS LEGALES Y OTRAS RESTRICCIONES QUE SE DENEN LA CATEGORÍA.
Vigila superintendencia deServicios.


5 comentarios:

  1. margarIAS!!!!!!!!!!!!!!!!??????????

    sin la T ????
    en el titulo

    ResponderEliminar
  2. Hola buena noche
    me gustaria tener un telefono de contacto de la enpresa, gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Buena tarde,
    Me gustaría tener un Contacto por EMAIL con ustedes, inquietudes y solicitudes, Gracias y Dos Los Bendiga.

    ResponderEliminar
  4. Is There a Casino that Has No Experience With No Experience
    No casino is an 룰렛 게임 ideal destination 토토 프로토 for the gambling experience bwin that 메이저 리그 분석 you will find elsewhere on the web. Whether you are looking for video slots, table 포커 게임 다운 games or

    ResponderEliminar
  5. Top Casino in Maricopa, AZ - MapyRO
    Find the best Casino 부산광역 출장안마 in 논산 출장샵 Maricopa, 충청북도 출장안마 AZ. 영주 출장마사지 Mapyro offers more than 100 slots, table 진주 출장안마 games and a live poker room.

    ResponderEliminar